Una vez que tienes el colchón que tanto buscabas, es imporrtante no descuidar su mantenimiento y limpieza para alargar su uso y calidad.
Con el tiempo, es normal que se acumule polvo y ácaros en los dormitorios, por lo cual se requiere una correcta higiene y medidas como:
- Cambiar las sábanas todas las semanas
- Ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama
- Sacudir bien almohadas y sábanas al hacer la cama
- Aspirar el colchón semanalmente
Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de la habitación, ya que se producen infinidad de bacterias que hay que eliminar.
A continuación te daremos unos trucos para limpiar tu colchón.
Elimina los malos olores
Las responsables de los malos olores en el colchón suelen ser bacterias y gérmenes.
Para su eliminación, lo mejor es espolvorear un poco de bicarbonato, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar y eliminar malos olores. Si son muy profundos y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.
Vinagre
Para la eliminación de manchas no sirve cualquier tipo de vinagre. El más efectivo es el blanco, tanto para manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo y se frota la
zona afectada.
Detergente líquido
Se realiza una espuma mezclando una cucharada sopera de detergente líquido para la ropa en 1 litro de agua muy fría. Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una espuma y se frota con ella mediante una esponja al colchón realizando movimientos en círculo. Dedica un poco más de tiempo a frotar en las zonas donde haya manchas.
Una vez terminado este proceso, deja secar el colchón al aire o ayúdate con un secador.
Limpia a fondo el colchón dos veces al año
Lo más recomendable es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada.
Aprovecha también este momento para darle la vuelta (la mayoría de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).
Utiliza protector en el colchón
Una forma de evitar que el sudor llegue hasta el colchón es usar protectores de colchón y empapadores. De esta forma el sudor filtra hasta el empapador y suele mantener el colchón seco durante más tiempo, sin embargo cabe recordar que este sistema no es infalible, por lo que se recomienda cambiar las sábanas semanalmente, aspirar, inspeccionar el colchón todas las semanas y limpiar con agua y jabón cada cierto tiempo.
Esperamos que hayas disfrutado la lectura de hoy. Si estás buscando un buen colchón, base, cabecera u otro mueble para tu casa, recuerda que en Colchoninos contamos con una amplia variedad que puedes consultar aquí.
Estamos a tus órdenes también en nuestras redes sociales, el correo y en nuestra tienda, donde tenemos precio preferencial para nuestros visitantes.
¡Te esperamos pronto!