Conoce los materiales de un colchón

La variedad de colchones existentes según sus materiales es inmensa, por lo que hoy te platicaremos un poco más acerca de ellos.

Es importante aclarar que esta división hace referencia al material del núcleo o bloque central del colchón, que es la parte que aporta firmeza y la capacidad de sustentación.

Los principales tipos son

  • Resortes
  • Látex
  • Viscoelástica
  • Espumación o HR

¿Qué tipos de colchones de resortes son más convenientes?

El colchón de resortes que mejor se adapte a ti depende de tus preferencias. La principal ventaja de este tipo de colchones es su transpirabilidad y capacidad para disipar el calor. También destacar que son fácilmente reciclables, por lo que si sufres de altas temperaturas durante la noche esta puede ser la opción ideal para ti.

Colchones hechos con material de látex

Los colchones de látex que hay en el mercado son de distintas calidades. El látex es un material natural que se obtiene de la savia del árbol del caucho, o bien es producido de forma sintética (proveniente del petróleo). En su estado natural, el látex es un líquido viscoso por lo que es necesario añadirle aditivos químicos para que adopte un estado sólido que puede ser empleado en la fabricación de colchones.

Otro tipo de colchones: la viscoelástica

Cuando hablamos de colchones de viscoelástica, raramente nos referimos a un colchón con núcleo viscoelástico, aunque existen ese tipo de colchones, la viscoelástica no suele ofrecer un soporte suficiente para poder emplearlo en el núcleo del colchón.

La principal ventaja es su capacidad de adaptación al cuerpo. La viscoelástica reacciona al peso y a la temperatura de nuestro cuerpo, adaptándose a nuestra constitución, lo que los hace ideales para las personas que buscan la sensación de estar arropados completamente.

Colchones con material HR o poliuretano de alta resistencia

La espuma de alta resiliencia (High Resilience, HR) es un material alveolar de poliuretano flexible que se caracteriza por una estructura de celdas irregulares que ofrecen una buena flexibilidad y elasticidad.

El HR es un material muy empleado en los núcleos de los colchones. Sobre todo, se utiliza en colchones de viscoelástica para aportar un sustento adecuado al colchón.

Esperamos que hayas disfrutado la lectura de hoy. Si estás buscando un buen colchón, base, cabecera u otro mueble para tu casa, recuerda que en Colchoninos contamos con una amplia variedad que puedes consultar aquí.

Estamos a tus órdenes también en nuestras redes sociales, el correo y en nuestra tienda, donde tenemos precio preferencial para nuestros visitantes.

¡Te esperamos pronto!

Recibe promociones, descuentos y entérate de nuevos productos exclusivos
Publicado en Uncategorized y etiquetado , , .