El Memory Foam es un producto derivado de un invento de la NASA, desarrollado en 1966 para reducir los efectos de las fuerzas G en los asientos de los astronautas.
Sus cambios y adaptaciones posteriores en productos que procuran tu descanso, como colchones, colchonetas o almohadas, fueron utilizados originalmente en hospitales y centros médicos, procurando la mayor comodidad de ciertos pacientes, pero con el paso del tiempo su popularidad creció y fue inevitable que su oferta llegara al público en general.
Los colchones Memory Foam o viscoelásticos tienden a tener puntuaciones de satisfacción de alrededor de 80% (El único tipo de colchón que se le acerca en consistencia es el de látex). Esta estadística significa que en promedio 4 de 5 personas están satisfechas con los colchones que incluyen este material. Este alto índice de satisfacción proviene de las numerosas ventajas que tiene.
Estos colchones son hechos con espumas certificadas conocidas como Viscolastic y materiales premium, balanceando soporte y confort.
Beneficios
Un colchón de Memory Foam reducen los puntos de presión en tu cuerpo dejando que la circulación sanguínea sea más fluida y de esa manera tu descanso sea no solo placentero si no también reparador.
Se adapta a tu cuerpo de tal manera en que no volverás a despertar con alguna parte de tu cuerpo dormida ya que activa la circulación de tu cuerpo.
Por naturaleza el Memory Foam es anti ácaros y anti microbiana, este es un gran beneficio para aquellas personas que padecen de alergias.
No hay transferencia de movimiento. Muchas personas encuentran los colchones viscoelásticos o Memory Foam ideales, ya que finalmente pueden dormir bien con su pareja. En un colchón de Memory Foam matrimonial, si una persona se mueve o sale de la cama el movimiento no perturba al otro.
Son perfectos para ti si:
- Experimentas dolor de espalda y / o dolor en las articulaciones.
- Tienes problemas con puntos de presión.
- Das muchas vueltas por la noche.
- Tienes un colchón que pierde confort rápidamente.
- Los movimientos de tu pareja te despiertan por la noche.
Esperamos que hayas disfrutado la lectura de hoy. Si estás buscando un buen colchón, base, cabecera u otro mueble para tu casa, recuerda que en Colchoninos contamos con una amplia variedad que puedes consultar aquí.
Estamos a tus órdenes también en nuestras redes sociales, el correo y en nuestra tienda, donde tenemos precio preferencial para nuestros visitantes.
¡Te esperamos pronto!